Metodología

El trabajo del Grupo se organiza según una metodología participativa clásica: en primer lugar se analiza críticamente el modelo actual de ciudad, a continuación se definen los rasgos característicos del modelo alternativo propuesto y finalmente se proponen las acciones concretas para alcanzar ese modelo en el ámbito concreto de la ciudad de Oviedo.

El formato de las sesiones se adaptará a una dinámica de taller. Tod@s l@s participantes aportan ideas y propuestas, que serán recogidas y sistematizadas por la persona que actúe como secretari@, levantándose un acta. El producto de este proceso consistirá en un documento de propuestas concretas que se someterá a la consideración de la Asamblea.

El trabajo en los talleres se complementará con visitas de campo que permitan detectar mejor los problemas e identificar las posibles respuestas. Están previstas dos: al Campo de San Francisco y al Casco Histórico, los días 3 y 4 de junio.

El Grupo se ha propuesto como fecha límite para rematar su trabajo la constitución del Ayuntamiento de Oviedo, prevista para el próximo 11 de junio.