miércoles, 14 de septiembre de 2011

Urbanismo participativo en San Mateo

En su reunión el martes 13 de septiembre en La Escandalera, con la asistencia de seis personas, el Grupo de Urbanismo perfiló los detalles de la charla-debate a celebrar en el marco de las actividades organizadas por el 15M Oviedo durante las Fiestas de San Mateo. El encuentro girará en torno al tema "Urbanismo participativo", trasladando así a nuestro entorno más próximo una de las demandas originales del Movimiento: el mayor protagonismo de lxs ciudadanxs en los asuntos públicos. Unas breves intervenciones de cinco-diez minutos servirán para introducir el tema y promover el debate entre todos los participantes. Se concretarán los contenidos al caso de nuestra ciudad, y en este sentido se propusieron cuestiones de actualidad como la operación de Cinturón Verde de Oviedo. Se acordó también elaborar un folleto de presentación del Grupo de Trabajo, sus actividades y formas de colaboración.

También se avanzó en el diseño de las actividades a desarrollar en Otoño dentro del "Proyecto Trubia", en colaboración con la Asociación de Vecinos de dicha localidad. El objetivo es una experiencia-piloto de participación de la ciudadanía en el diseño de su barrio, detectando carencias, déficits y presentando propuestas alternativas.

Cualquier persona interesada en colaborar en la organización de estas actividades puede ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo en esta dirección de correo electrónico: 15m.urbanismo.oviedo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario